Lola García e Irene Bigas (Somos Libros)

Cuan­do habla­mos de libro ilus­tra­do, debe­mos hacer­lo con otra vara de medi­ción. Es evi­den­te que el tra­ba­jo requie­re de una sen­si­bi­li­dad que va más allá de la sim­ple edi­ción de un tex­to. Y no nos refe­ri­mos solo a la obra lite­ra­ria que se ve «inva­di­da» por ilus­tra­cio­nes o imá­ge­nes foto­grá­fi­cas. Tam­bién se apre­cia un cari­ño espe­cial en los for­ma­tos, en la cali­dad del papel, en la pul­cri­tud del gra­fis­mo o en el mate­rial con el que se ela­bo­ran las tapas y las guar­das.

De todo esto saben mucho Lola Gar­cíaIre­ne Bigas, res­pon­sa­bles de la edi­to­rial Somos Libros. En su catá­lo­go encon­tra­mos libros infan­ti­les, de gas­tro­no­mía, de dise­ño grá­fi­co, poe­ma­rios… Todos, como bien expre­san en su eslo­gan de cabe­ce­ra, «ilus­tra­dos con el cora­zón».

En nues­tra edi­ción radio­fó­ni­ca entre­vis­ta­mos a estas dos empren­de­do­ras que han logra­do con­so­li­dar una pro­pues­ta ori­gi­nal rein­ven­tan­do géne­ros y mate­rias ya estan­da­ri­za­das.