Conxita Casanovas — BCN FILM FESTIVAL

¡Vol­ve­mos a las salas de cine! Una de las acti­vi­da­des de ocio y cul­tu­ra que más echa­mos de menos duran­te el con­fi­na­mien­to es el cine vis­to en pan­ta­lla gran­de. Afor­tu­na­da­men­te, esta­mos asis­tien­do a una pau­la­ti­na reaper­tu­ra con las corres­pon­dien­tes medi­das de segu­ri­dad sani­ta­ria y a la espe­ra, desea­mos que sea así, de que no se pro­duz­can nue­vos bro­tes del COVID-19.

El BCN FILM FESTIVAL, que tuvo que apla­zar­se un par de meses, se cele­bra­rá del 25 de junio al 2 de julio en su sede habi­tual, los cines Ver­di de Bar­ce­lo­na. Una nue­va cita con la lite­ra­tu­ra, la his­to­ria, las artes escé­ni­cas y el arte vis­tos a tra­vés del sép­ti­mo Arte, en una ini­cia­ti­va de carác­ter popu­lar abier­ta a todo el públi­co y que ya se ha esta­ble­ci­do como una de las más espe­ra­das en la ciu­dad.

Des­de el año pasa­do, Con­xi­ta Casa­no­vas, una de las voces más reco­no­ci­bles de la infor­ma­ción cine­ma­to­grá­fi­ca en nues­tro país (su Va de cine, en RNE, se emi­te des­de hace 38 tem­po­ra­das) es la direc­to­ra de este fes­ti­val. Con ella con­ver­sa­mos de las pro­pues­tas de la cuar­ta edi­ción, en vís­pe­ras de su ini­cio.